Algunas sugerencias para disfrutar de nuestros productos
ANTICUCHOS DE ALPACA

Ingredientes :

Preparación:
En una sartén, colocar el tocino con el aceite y cocinarlo a fuego lento. Retirar del fuego y agregar sobre el tocino, el ají papikra, perejil, la sal, pimienta y nuez moscada molida.
Cortar el lomo de alpaca en trozos de 2 centímetros aproximadamente. Macerar la carne por una hora en esta mezcla, dándole la vuelta de vez en cuando.
Una vez macerada, ensartar los trozos de carne en palillos para brochetas o anticuchos. Alternar los trozos con trozos de cebolla, champiñones o pimiento.
Asar en parrilla de carbón hasta que la carne esté medio tostada. Untar las brochetas con la mezcla del adobo. Servir acompañado con papas, choclo, y salsa de ají.


ROLLOS DE LOMO DE ALPACA, EN SALSA DE UVAS

Ingredientes:

Salsa:

Preparación:
Filetear el lomo
Dorar en una sartén,  mantequilla, cebolla y el ajo, vaciar  este aderezo en un recipiente
Incorporar la carne fileteada al aderezo, las hierbas aromáticas trituradas y el huevo y sazonar al gusto y dejar reposar
En una sartén poner a hervir agua, una vez que rompa el hervor agregar la espinaca para cocerlas. Luego retirar colando y echando en un bool con agua fría.
Finalmente, colocar sobre el papel film una cama de espinaca, sobre ella colocar la carne, y en medio de la carne el queso mantecoso con un punto de aceite de oliva. Luego envolver como un enrollado y ajustar con el papel film. Llevar a ebullición en una cacerola por treinta minutos.
Servir los medallones enrollados y sobre ella la salsa.

Salsa:
Saltear los granos de uva en mantequilla, flamear con pisco, agregar el vino tinto, dejar reducir 2 minutos y finalmente echar la crema de leche. Dejar hervir un minuto, rectificar la sal.
Se puede acompañar con una ensalada fresca de vegetales y frutas, Puré de papa.


PIERNA DE ALPACA A LA MEDITARRÁNEA

Ingredientes:

Preparación:
Precalentar el horno a 375ºF (190ºC).
Mezclar el romero, perejil, y tomillo, los ajos molidos, la mantequilla, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva hasta formar una pasta.
Con un cuchillo hacer incisiones en la pierna de alpaca.
Introducir parte de la mezcla de hierbas en las incisiones y frotar con el resto de la mezcla por toda la pierna de alpaca.
Colocar la pierna de alpaca sobre el papel aluminio, rociarle el vino blanco y agregar el laurel y esparcir los dientes de ajos molidos. Luego cerrar los bordes.
Llevar al horno hasta que esté cocido. La alpaca necesita 30 minutos por cada 450 g (1lb) para cocinarse y dorar.
Una vez listo, retirar la pierna de alpaca  del horno y abrir del aluminio  y colocarlo sobre una fuente. Taparlo con el aluminio para evitar que se enfríe y dejarlo reposar.

Salsa:
Verter el cubito de caldo de carne diluido sobre aluminio donde se horneó la alpaca y recoger los jugos pegados de la cocción. Agregar éste jugo a las verduras coladas. Si la salsa estuviese muy espesa, agregar caldo hasta obtener la consistencia deseada; si se desea una salsa más consistente, espesarla con harina diluida en agua o caldo frío. Rectificar la sazón.
Servir las piernas de alpaca en una fuente.


ARROZ CHAUFA CON EMBUTIDOS DE ALPACA

Ingredientes:

Preparación:
Cocinar el arroz sin sal y dejar enfriar.
En una sartén grande bien caliente, vierta el aceite vegetal y el de ajonjolí, saltear la carne de alpaca, incorporar salsa ostión, luego los embutidos de alpaca con el kion, luego el pimiento, col china, y kulantau, una vez dorado agregar el arroz (frío). Adicionar un poco de azúcar luego el sillao, mezclando muy bien los ingredientes. Juntar a la mezcla de arroz la cebollita china y la tortilla picada. Dejar reposar un minuto y listo.


R E C E T A S
Es tiempo que disfrutes en tu mesa productos de Alta Calidad